Foro de música Rock, Punk, Alternativo, hardcore...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Green Day

Ir abajo 
AutorMensaje
obsessiveangel
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 175
Edad : 23
Localización : Escuchando música :)
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Green Day   Dom Dic 07, 2008 7:53 pm

Green Day



Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó, un año más tarde, Al Sobrante para fundar Sweet Children, que sería renombrada más tarde a Green Day.Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 80s, cuando grabaron en el 1994 el álbum Dookie, su tercer disco.[1] Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón), y Ronnie Blake (trompeta).

Vendieron más de quince millones de copias por Dookie, y su siguiente álbum, Insomniac, cinco millones.Green Day ha vendido alrededor de sesenta millones de discos en todo el mundo, y ha ganado diversos premios musicales como los tres premios Grammy que consiguieron al Mejor Álbum Alternativo por Dookie, Mejor Álbum de Rock por American Idiot y la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".
Orígenes
Green Day surgió en Berkeley, California. Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt forman su primera banda, Sweet Children, en Rodeo, Beverly Hills, Los Angeles, California, cuando tenían 14 años de edad. En 1989, el grupo añadió al batería Al Sobrante y cambió su nombre por el de Green Day. Ese año, la banda publicó su primer EP, 1,000 Hours, que fue bien recibido en la escena punk y hardcore de California. Posteriormente, el grupo había firmado un contrato con el sello discográfico independiente Lookout!. El primer álbum de Green Day, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, fue puesto sacado a la venta poco más de ese año. Poco después de su lanzamiento, Al Sobrante deja de ser el baterista y es sustituido por Tré Cool, que sigue siendo el baterista hasta ahora.


Fundación
En 1987, los quinceañeros Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, amigos desde los 10 años por aquel entonces, estudiantes del instituto de Rodeo (un suburbio situado 15 millas al norte de Berkeley), decidieron formar una banda, Sweet Children. Ambos debutaron en el restaurante Rod's Hickory Pit (donde trabajaba la madre de Armstrong) en Vallejo, California, el 17 de octubre de 1987. En 1988 se une a la banda el baterista Al Sobrante (su nombre real es John Kiffmeyer), que había tocado previamente en la banda vecina Isocracy. El día después de la graduación en el instituto John Swett (en el que Mike se graduó y expulsaron a Billie Joe el día después de que cumpliera 18 años) empezaron una gira en el bibliobús del padre de Tré a lugares como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Canadá.

En abril de 1989, Larry Livermore, propietario del sello independiente local Lookout! Records vio a la banda en directo y el lanzamiento de su primer material, el EP 1,000 hours. Poco después, Livermore les aconseja que deberían cambien el nombre debido a que podrían ser confundidos con otra banda de Berkeley, Sweet Baby. Fue entonces cuando el trío Sweet Children decidió tomar como nombre Green Day.

Ya como Green Day, lanzaron su primer álbum de estudio junto a Lookout!, 39/Smooth. En ese mismo año, aparecieron los EPs Sweet Children, grabado dos años antes y lanzado por Skene! Records, y Slappy. En 1991 Lookout! lanzó un recopilatorio, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, donde se recogían canciones de sus trabajos anteriores, 39/Smooth, Slappy y 1,000 Hours, de ahí el nombre del álbum. Sin embargo, a finales del año anterior, 1990, Al Sobrante dejó la banda para retomar sus estudios en la universidad. Fue entonces cuando reclutaron a Tré Cool, baterista de Lookouts y vecino, también, del fundador de Lookout! Larry Livermore. Armstrong y Dirnt ya conocían a Cool de la escena de Gilman, cuando coincidieron en diversos conciertos siendo Sweet Children.

El segundo álbum de la banda fue Kerplunk, lanzado el 17 de Enero de 1992 por Lookout!, su último disco con la banda. La versión en CD incluía cuatro pistas del Sweet Children EP. Ese año continuaron de gira y, entre 1992 y 1993, viajaron por el Reino Unido, donde fue notable su aparición en Wigan, el 25 de Diciembre de 1992, en un conocido club social llamado The Den (La Guarida).


American Idiot
La banda entró en el estudio en 2003 tras un largo descanso, y tuvieron gran comunicación con sus seguidores a través de su página oficial publicando frecuentemente algunas fotos de ellos haciendo rarezas.

Después de grabar doce canciones el ordenador en el que estaban las copias maestras fue robado del estudio, estas canciones estaban orientadas para un álbum llamado: Cigarretes and Valentines. La banda decidió no hacer las mismas canciones dos veces y se centraron en el estudio, tras varios meses discutiendo, y sin expresar sus emociones al resto del grupo, decidieron abrirse y Billie Joe les confesó que le gustaría hacer la Bohemian Rhapsody punk del siglo XXI.

Empezaron a grabar desde cero, buscando posiciones de otros estilos, tocando desde salsa, hasta versiones de villancicos. Billie Joe dijo que eligieron escribir sus canciones de esta manera al haber obtenido el respeto del mundillo musical, y que los comentarios sociales es parte natural del crecimiento de una banda.

De ahí salió en 2004 American Idiot, título que es una doble mofa hacia American Idol, y hacia la administración Bush. Etiquetado como Opera Punk , relata las historias de "St. Jimmy" y "Whatsername". Dos de las pistas, "Jesus of Suburbia" y "Homecoming", constan de 5 y media partes con una gran variedad de estilos en los más de 9 minutos de cada una.

Según Billie Joe, "Un día Mike estaba en el estudio y tocó una pieza de un poco más de de 30 segundos. No sé, me gustó tanto que quise hacerlo yo también. La que hice se la conecté a su parte, entonces Tré hizo otra y la conectó a la mía y así sucesivamente hasta que grabamos diez minutos. Fue solamente pasar un buen rato."

La canción "American Idiot" fue escrita por la banda como un estamento público como respuesta a la escena de confusión que se vive en la sociedad estadounidense desde el 11S.

Tras American idiot
El 15 de noviembre de 2005 el grupo sacó a la venta el álbum en directo: Bullet in a Bible, que incluye un documental sobre el mayor concierto de su historia en Milton Keynes (Inglaterra) y un CD con 14 pistas en directo.

Independientemente de este proyecto, la banda trabaja en nuevo álbum, que podría lanzarse a finales de este año o principios de 2009, según declaraciones de Billie a la revista Kerrang!, tienen compuesto especialmente material para piano, y las canciones hablan de sus sentimientos actuales (una persona de mediana edad).


Influencias
Los bares punk de la calle Gilman inspiraron a la banda, siguiendo los pasos de los famosos de la zona, desde Dead Kennedys hasta Operation Ivy.Tomaron la actitud punk de grupos como Sex Pistols y The Ramones, pero sus melodías eran como las de Cheap Trick.

También han recibido influencias de grupos como: The Who, Buzzcocks, The Jam, The Replacements y Husker Du.


Miembros
Billie Joe Armstrong: Guitarra, voz.


Mike Dirnt: Bajo, coros.


Tré Cool: Batería


Miembros de apoyo
Jason White: Segunda guitarra, coros (1999 - Presente)
Jason Freese: Teclados, acordeón, saxofón, trombón, coros (2003 - Presente)
Ronnie Blake: Trompeta, coros (2003 - Presente)
Mike Pelino: Segunda guitarra (2003 - Presente) (Mike Pelino toca la segunda guitarra cuando Jason se encarga de la primera)

Ex-miembros

Al Sobrante: Batería (1988 - 1991)
Gabrial McNair: Trombón, saxofón (1999 - 2001)
Kurt Lohmiller: Trompeta, percusión, coros (1999 - 2004)

Discografía

Álbumes de estudio
39/Smooth (1990)
Kerplunk! (7 de junio de 1992)
Dookie(1 de febrero de 1994 )
Insomniac (10 de octubre de 1995)
Nimrod. (14 de octubre de 1997)
Warning: (3 de octubre de 2000)
American Idiot ( 21 de septiembre de 2004)
Noveno álbum de estudio de Green Day (principios de 2009.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://yourmusic.activoforo.com
Jum_Drummer
Aficionad@
avatar

Cantidad de envíos : 70
Edad : 26
Fecha de inscripción : 08/12/2008

MensajeTema: Re: Green Day   Mar Dic 30, 2008 6:10 pm

Me encanta Green Day!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Green Day
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Green Pajamas - Summer of Lust (2012) por primera vez en cd
» MOLTEN UNIVERSE - THE GREEN RAY (2011)
» Lista de material para venta & cambio
» THE ONLOOKERS: BLUE AND GREEN AND TANGERINE (1981-82)
» ¿Qué Estás Escuchando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Music :: Grupos :: Green Day-
Cambiar a: